Diana

Imagen2.png

Mi nombre es Diana Laura García Gómez.

Me gusta que me digan Diana y soy Licenciada en Ciencias de la Educación, aunque mi carrera abarca todas las edades, mi campo laboral son los niños.

Disfruto mucho lo que hago, siempre he creído que una persona no deja de aprender porque se hace mayor, sino porque deja de sentir curiosidad de las cosas que tiene alrededor, así que para mí es muy importante explotar en el niño su creatividad, curiosidad, ilusión e imaginación, ya que esa es su esencia.

Me gusta trabajar con niños y poner mi granito de arena para que la escuela se convierta en un lugar donde ellos quieran y disfruten ir.

Saber y trabajar con la pedagogía Reggio Emilia me gusta mucho, ya que el conocimiento se realiza a través de la observación y experimentación, potenciando así su creatividad. Siempre he sido una persona muy curiosa, cuando aprendo algo nuevo, más quiero saber de tema y eso me lleva a descubrir muchas más cosas. Desde pequeña soñaba con trabajar con niños y viajar por todo el mundo, poco a poco he logrado eso, y definitivamente aprendo y disfruto mucho de estas experiencias.

Me apasiona mucho viajar y conocer nuevas personas y culturas, disfruto de la música y del arte, así me siento libre. Como dice Marc Chagall “El arte es sobre todo un estado del alma” y para mí la arteterapia es una forma bella de expresar mis emociones y sanar el corazón. Todos estamos hechos de emociones y debemos saber entender las emociones de los niños.

Para mi educar se basa en empatía, en sensibilidad y en respeto, es importante brindarles las herramientas necesarias para que sean niños y adultos felices.