WhatsApp Image 2022-08-29 at 7.34.51 PM.jpeg

Mi nombre es Vanesa Baños Alcalá, me gusta que me digan Vane. Soy Licenciada en Ciencias de la Educación. Disfruto mucho del tiempo que comparto con todas las niñas y niños aprendiendo y jugando, pero especialmente con los más pequeñitos; es por esto que actualmente estoy estudiando un diplomado en estimulación temprana y del desarrollo psicomotor.

Considero que nuestros primeros años de vida son trascendentales, una de las ideas que más me gustan de poder trabajar con la pedagogía Reggio Emilia es que los niños tienen libertad para construir sus propios conocimientos, lo que en un futuro les permitirá ser independientes, curiosos, analíticos y, por supuesto, felices. Además, para mí, referirme a la educación es como lo dice el psicólogo A.S. Neilll, “trabajar con alegría y hallar la felicidad”, pues como educadora lo que busco es poder guiar a los niños y niñas para que indaguen sobre los diversos aspectos de la vida y sean capaces de relacionarse con los demás a través del amor y la escucha.

Algunas de las cosas que más disfruto hacer en mi tiempo libre es leer, porque me fascina tener la posibilidad de adentrarme a historias extraordinarias que son capaces de hacerme sentir parte de sus mundos y personajes. De hecho, esto para mí es muy similar a la mente de los niños, quienes logran crear grandes relatos en cuestión de segundos, mostrándonos el potencial de imaginación y creatividad que tenemos, pero que muchas veces dejamos perder. También aprecio y disfruto el tiempo que puedo pasar con mi familia y amigas, muchas veces tengo la oportunidad de compartir con ellos cosas que también gozo como el fútbol, ver películas, pintar con acuarela o conocer nuevos lugares.