Me llamo Emilia Pinto López. Me gusta que me digan Emy o Emily. Me gusta bailar, ser alegre, ver películas, conocer nuevos lugares y compartir con mi familia. Me agradan los retos, seguir aprendiendo y adquirir nuevas experiencias, pues me ayudan a conocerme mejor día con día. 

 

Desde niña soñaba con ser maestra de kinder y hoy puedo decir que los sueños se hacen realidad y para lograrlos hay que ser muy perseverantes. 

Llevo 6 años como docente, tanto de asistente educativo como de maestra titular. A lo largo de este tiempo he aprendido a ser empática con los que me rodean a partir de la convivencia con los niños, me agrada trabajar y enseñarles, ya que siempre comparten su alegría. Y ellos nos enseñan a ver todo con positivismo.

La mejor experiencia que he tenido es poder enseñarles a leer y escribir, la sensación es gratificante y emotiva, al ser testigo del aprendizaje de cada alumno.

Cabe mencionar que la metodología activa es con la que más me agrada trabajar, pues se dirige a la necesidad de cada alumno por aprender a su manera y a su ritmo por medio del juego. 

Por ello y por todo lo que me falta por aprender puedo decir que elegí la mejor de las profesiones.